jueves, 14 de octubre de 2010

2ª fecha de la Copa Periodismo Champions Lead!!


Sports Detroits ganó, gustó y goleó.

Los Morados tenían una espina clavada por su mal debut ante el Deportivo, y saltaron a la cancha dispuestos a no cometer los errores que lo condenaron la semana pasada. Y vaya que salieron con todo el Power!! como diría nuestro colega Sergio Lagos, porque recién al par de minutos de haberse iniciado el encuentro, el defensor “Nico” Arancibia, la mandaba a las redes, en un remate imposible desde el ángulo en el que se encontraba, pues el oriundo de Quilpue estaba muy cerca del banderín del córner. Era el 1 a 0, los morados arrancaron igual de decididos a marcar tempranamente, como en el partido pasado. En el equipo del Galaxy, la novedad fue la aparición de Paolo “Villarreal” Navia, que se había perdido el primer partido por el deber de hacer un trabajo de no se qué ramo, en definitiva su presencia no fue decisiva, pues se preocupo más del arbitraje que del partido. Aunque en muchos pasajes tuvo razón ya que el arbitraje de “Casero” dejó bastante que desear, y es de extrañar que haya sido paupérrimo su rendimiento, siendo que es un egresado con honores de “La Lucien Bouchardeau Academy of Referee” xd. De cien cobros le habrá acertado a tres, que fueron un par de laterales y un córner… en definitiva sería reemplazado por Paul Van Treek. Pero al terminar el partido, claramente la derrota no pasaría por un tema refereel, sino que Galaxy simplemente no se vio en la cancha, no se vio como un equipo, se vio una constante desunión entre sus jugadores, con rencillas y disconformismo por el juego mostrado. Pero siguiendo con el partido que es lo que importa, este seguiría siendo dominado por Sports Detroits, que lograría el segundo gol mediante su ariete Fredy Ríos, que lo gritó con el alma. Hasta esas alturas el 2 a 0, incluso era poco. El equipo jugaba bien, con gran solvencia en la defensa, con un Maradona como si estuviera falopeado, y con gran movilidad en el ataque del mismo Freddy y de Fabián “La garza” Saldaña. Mientras en la banca, asomaba el nuevo refuerzo de los lilas, Gonzalo “Zalitro” Sanhueza, que llegó directamente desde la Primer League a reforzar la retaguardia de Sports Detroits. Cuando se cumplía el cuarto de hora, Freddy Ríos volvía a anotarle un nuevo gol a Pablo Vanni, que no lo pasó muy bien que digamos, así como todo el equipo de Galaxy. Los equipos se fueron a los vestuarios con distintas realidades.

En el arranque del segundo tiempo, el partido se equilibro más, incluso pudo Galaxy anotar el descuento, cuando Dieguito remató a portería, pero en definitiva su remate sería controlado por Oscar “El Cóndor” Farías, que ya se esta convirtiendo en uno de los arqueros más respetados del certamen, y candidato fijo a llevarse el premio Zamora. Los rojos ya no querían más, y solo deseaban que esta pesadilla terminase, pero no sería suficiente, puesto que Freddy marcaría su tercero personal a los 42 minutos, lo que ya lo hacía merecedor del botín de oro power al mejor del encuentro. Pero por supuesto, Rodrigo “El pibe de oro” Soto, no podía no estar presente en el marcador, y se matriculo con un tanto a los 45 minutos. Y sesenta segundos después, volvería a marcar Freddy Ríos, su cuarta diana en un mismo partido, y registrando además el primer “Cattrick” del certamen. El gol fue gritado con amor y con rabia por el atacante, por lo doloroso que fue para él, la caída en la primera fecha ante el Depor. 6 a 0, lapidario para los morados, que ahora se pueden permitir soñar a lo grande.

Bayer Never sigue intratable.

Era el duelo que cerraba la jornada, se media el buen juego del Bayer Never, contra la sorprendente garra del Deportivo. El partido arrancó con todo, Italo Salazar abrió la cuenta a favor del Deportivo, cuando la gente recién se acomodaba en las tribunas. Un gol que asustó mucho a los blancos, porque sabían que tenían un duro rival al frente, pero nunca tanto para que les marcasen al primer acto. Incluso el Depor pudo estar 2 a 0 arriba, pero se les anuló un gol porque este fue convertido fuera de la medida permitida por el órgano regulador de la FIFA. Bueno… ¡A la FIFA entonces! El Depor, el súper Depor estaba ensimismado, sin embargo Rodrigo Realpe los bajó de la nube, cuando a los 5 minutos decretó el empate con un balón que le quedo a boca de jarro. Y tres minutos después el mismo atacante revertiría el marcador a favor del Bayer Never. Rodrigo Realpe, era héroe y figura en el encuentro, al igual que en el partido de apertura ante el Galaxy, demostrando que es un hombre que sabe jugar muy bien al baby fútbol, porque en cancha grande es como las… no es tan bueno como en el baby, xd. Cuando ya se le bajaba la cortina al primer tiempo, Italo logró el 2 a 2 para su equipo, tras una gran jugada colectiva de los blues, quienes se vieron muy motivados durante todo el encuentro por “El Bonini” del equipo, ¿su nombre?: Gorgio Vecchiola. Un tipo que lo que mejor hacer es llegar al corazón de sus compañeros, mediante arengas y gritos motivadores al borde del campo de juego. Bueno, las cosas estaban 2 a 2, y el arbitro lo iba a terminar. Sin embargo Rodrigo Realpe volvió a anotar un nuevo gol para su equipo, y consolidando su hattrick personal, todo bien para este hombre que se las trae en la Copa Periodismo Champions Lead. Los jugadores se irían luego a los vestuarios. Y si en el primer tiempo el genio y figura del espectáculo fue Realpe.

En el segundo lo fue Sergio “Elías Figueroa” Muñoz. ¿Su truco? No se drogó, ni tampoco recibió una charla motivadora de Giorgio Vecchiola (que se encuentra muy cercano a publicar un libro de autosuperación personal), fue la mordida de un perro en su pierna derecha, cuando fue a buscar la pelota al terreno de al lado de la cancha, la mordida según informaron los médicos habría sido la detonante de su notable rendimiento, pues la saliva del perro contenía “Austifiligitramosfiliglicefasis”, un químico que eleva en gran medida el desempeño de las personas, se dice que la espinaca que consumía Popeye tenía este mismo químico. Bueno, se reanudaron las acciones después de este impass, y Sergio marcaría a los 31 minutos a favor del Bayer Never, era el 4 a 2, y los blues ya se comenzaban a resignar, menos Giorgio, xd. Pero los azules tendrían tres minutos de gracias, en donde lograrían el impensado empate, con tantos de Adrián Osses y nuevamente Italo Salazar que alcanzaría su hattrick. Las cosas estaban 4 a 4, y todos creyeron que los blues nuevamente harían la gracia de levantar un partido adverso, como lo hicieron en la primera jornada contra el Sports Detroits, y creyeron aún más con la sorprende aparición de Diego “Carlitos Tevez” Bravo (véase Igor), quien le dio más dinamismo al juego de su equipo. No obstante Sergio Muñoz dejó las cosas en clara en los últimos diez minutos, pues batió dos veces el arco defendido por Eduardo Fernández, decretando el game and set, pues las cosas quedaron 6 a 4 para los White.. y Piiiiiitzaoooo!!! Dejaron de correr, dejaron de jugar. Los blancos alcanzaron su segunda victoria al hilo, y son más candidatos que nunca. Claro está, que Sergio tendrá que pagar el precio de la “Austifiligitramosfiliglicefasis” que tenía la saliva del can, pues estará una semana fuera de las canchas, en las que será internado en un centro de la Nasa, para experimentar con mayor énfasis, la reacción del químico en el cuerpo de un adolescente,

¿Lo que viene?

Duelo de colistas, se medirá el acomplejado Galaxy contra el Deportivo. Y de fondo choque de líderes, pues se medirán el Bayer Never, con la sensible baja de Sergio del Piero, versus Sports Detroits. Una victoria de Sports Detroits encendería de gran manera el campeonato. La gobernación esta al tanto de éste último encuentro, y lo declaró un duelo de alta convocatoria, así es que no es de extrañar que aquel día encontremos dos zorrillos, ocho guanacos, y un contingente de más de 800 carabineros en el evento. Se recomienda no llevar niños.

Tabla de posiciones.

1- Bayer Never 6

2- Sports Detroits 3

3- Deportivo 3

4- Galaxy 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario