sábado, 6 de noviembre de 2010

4° Fecha de la Copa de Periodismo "Champions Lead"

La cuarta jornada de la Champions Lead estuvo plagada de emociones, victorias sorpresivas, partidos jugados con el corazón y un desenlace de infarto. Al cierre de la fecha todo quedo apretado y todos los equipos renovaron sus posibilidades de pelear hasta el final.

Sport Detroit vs Deportivo

El partido jugado, el miercoles 3 de Noviembre, entre Sport Detroit y Deportivo será recordado por la garra que mostró el cuadro azul al vencer, al siempre dificil, equipo morado. El cotejo empezó peleado desde sus inicios, con un Rodrigo “Maradoneando” fiel a su sobrenombre y a un Fredy incisivo, pero toparon con la defenza del equipo azul, que comenzaba a aguatar lo embates del cuadro morado. La figura de Eduardo Fernandez en el arco, se agigantaba a medida que los minutos pasaban y el encuentro trasladaba su lucha a la mitad de la cancha, donde más de una vez Felipe “Pipeño” Burgos, peleaba el dominio del balón con “El Pesacadito" Fredy y Rodrigo "Maradona"

que armaban el circuito creativo de Sport Detroit. Pero no fueron los morados los que abrieron el marcador sino los azules, por intermedio de Diego “Igor” Bravo, a los 11 minutos de la primera etapa y sería el mismo que aumentará las cifras, 2 minutos más tarde (13 minutos). Los morados a esta altura no sabían como era posible que los azules ganaran por d
os cirfas de diferencia, siendo amplios dominadores del partido. Y su sorpresa fue aun mayor, cuando en un rápido contragolpe Italo Salazar, se hizo presente en las mallas (bueno en realidad la pelota se fue a la calle por falta de una malla jeje) y el equipo de Deportivos se ponía 3 tantos contra 0. Una tarde soñada para el equipo de Eduardo “El Gato” Fernandez ,que con sus reflejos felinos evitaba que los morados abrieran la cuenta, hasta que a los 17 minutos se hizo justicia. Rorro Maradona marcaría su primer gol en el cotejo y comenzaría la “Lluvia Morada”. Un continuo avance de los jugadores de Sport Detroit tanto por las bandas como por el medio de la cancha fue el causante de los sustos y los gritos del Nico Fernandez que trataba de ordenar la defensa, mientras que en el ataque, los azules no sabían como vencer a Oscar Farias, que habia recuperado su confianza y se mostraba seguro. Un hecho que marco un cambio en el ataque azul fue la patada qu
e recibio Italo Salazar –que según él- fue desmedida, provocó su enojo y una seguidilla de faltas no cobradas por el referi del partido. Así se irían al descanso con un partido abierto y con 25 minutos de infarto por delante.

En el descanso se escuchaba de fondo, al patrón de la defensa azul, el Nico Fernandez, que le decía a su compañero Diego “Igor” que mantuvieran el resultado. Y esa sería la estrategia de la victoria, el cuadro azul hizo la del murciélago, pero sufrirían, porque a sólo 2 minutos del segundo tiempo (27 minutos), el Rorro Maradoniano conseguiría el segundo gol de los morados y el

partido estaba que ¡explotaba papá!. La “Lluvia Morada” empezó de nuevo y el Edu tapo todo lo que le tiraron, a pesar del buen desempeño del Fabi Saldaña y de Gonzalo “Pitufo Hippie” Olguin. Pero los jugadores morados no bajaron los brazos y metieron en aprietos al buen meta del equipo de Deportivo, mientras tanto Italo “La Navaja” Salazar cortaba a todo aquel que se le cruzara adelante. Al final, el equipo azul se quedaría con la tan ansiada victoria almejor estilo azurro y los morados se irían con bronca, porque a pesar del buen juego mostrado, no pudieron abrir una defensa que supo cerrarse y aguantar los continuos embates. El resultado final fue Deportivo 3, Sport Detroit 2.

Comentarios post-partidos.

Reflexión de Maximiliano Acuña


El Rorro Maradona


El Gato Fernandez y el referí Paolo Navia


Bayer Never vs Galaxy

En el segundo partido se enfretarían dos realidades totalmente distintas, el equipo de Galaxy que venía de perder todos sus partidos, pero que el último encuentro había dado una luz de esperanza, y un equipo de Bayer Never que seguía invicto a pesar de empatar su último encuentro. Ingredientes de sobra para un partido imprecionante. Ambos cuadros no contaban con sus figuras, por el lado de Bayer, Paul “El Correcaminos” Van Trek no iba a ser de la partida y por el lado de Galaxy, el símbolo de la defensa, Gabriel Alvarez, no estaría presente en los comienzos del partido. Y para colmo el equipo rojo ensayaria de nuevo con Andrés “El Galleta” Ojeda en el arco, lo que hacía más dificl predecir un resultado.

Comenzaron mejores los punteros que consiguireron rapidamente la apertura del marcador tras exigir al arquero seudo argentino, dos veces con disparos a los palos. El primero gol fue obra del Flaco Realpe que se elevo más que todos y consiguio ganarle a la marca de Franco Olave (le saco dos cabezas en el salto) y a la tibia salida del portero rojo (que estaba vestido de azul) tras certero pase de Casero Leiva (estrategia que repetiria a lo largo del partido). Así el equipo blanco se ponía en ventaja a los 2 minutos de partido. Pero el equipo rojo no estaba dispuesto a perder y fue una explosion “galática de fútbol y llegadas”. Situaciones que -por suerte para ellos- pudieron concretar. Y fue uno que vestido de azul, conseguiría inscribirse en las redes (imaginarias jeje), el Diguieto Muñoz maracaría el empate transitorio a los 3 minutos porque sólo dos minutos después, Paolo Navia anotaría el segundo gol rojo. Ha esta altura la barra mechona comenzaba a alentar a los rojos y los gritos de “NA NA NA NA DIEGO, CHUPALO” comenzaban a convertirse en el festejo de los goles del jugador Muñoz. La victoria le servía a Sport Detroit que podría pelear el segundo lugar en la quinta fecha y a Deportivo que lideraría el torneo al cierre de la jornada. Pero no duraría mucho la alegria roja, porque otra vez el unico goleador que tiene este torneo, me refiero al Flaco Realpe, anotaría su segundo gol personal y el de su equipo a los 6 minutos. Era un partido no apto para cardiacos, jugado con garra y corazón por los 10 jugadores que se dieron cita al cotejo.

El partido siguió en emociones y apareció nuevamente la figura de Diguito Muñoz que se anotaría con dos goles seguidos, y los gritos de la tribuna se volvian a hacer sentir cada vez que el chazcon jugador rojo marcaba un gol. Pero Checho Muñoz se cansó de ver como su equipo se perdía los goles ante las buenas reacciones del Galleta y fue en busca del tercer gol de su equipo, a los 11 minutos. Un verdadero ¡partidazo papá! que se disfrutaba tanto por los jugadores y por lo espectadores, nadie sabía como iba a terminar. Nuevamente “Villarreal”, como fue apodado Paolo Navia, conseguiría su segundo gol personal y el 5° de su plantel. Los rojos se mostraban unidos y seguros mientras que los blancos empezaban a tener algunas rencillas entre ellos. Hasta que Ivan Cortez anotaría su primer gol en el encuentro y el 4° de los albos.

Un partido emocionante, nadie se daba ventaja pero se jugaba limpiamente. Y eso quedo desmostrado cuando, la figura del partido, Dieguito Muñoz anotara a los 21 minutos la media docena., pero otra vez el defensor Sergio “El Checho” Muñoz venceria al portero rojo y anotaria el 5 gol del equipo albo. Ya los rojos empezaban a estar cansados al igual que sus rivales, pero era sabido que ninguno podia confiarse porque lo lamentaria al final. Así fue como otra vez el Diguieto conseguia un nuevo gol y el 7° del equipo rojo, a esa altura el hombre con piojos, como le decia su hinchada (xd), era el idolo del equipo rojo.

El cuadro de Galaxy mantendria esa diferencia de dos goles hasta que Diego Leiva marque el octavo y extienda la diferencia a tres tantos, amplitud que no disminuira sino que se ampliara por momentos, cuando el Patrón Alvarez, que habia entrado por Franco Olave, anotara el noveno gol a los 40. Ha esta altura la delantera alba no sabía como vencer al portero Ojeda, que una y otra vez tapaba los envates del equipo blanco. En diez minutos se sucedieron 5, inclusive un autogol de Diego Leiva. Los goles restantes fueron anotados por Paolo Navia a los 41, Sergio Muñoz a los 43 con potente cañonazo, autogol de Diego Leiva a los 44 y cerraria nuevamente “El Villarreal” Navia a los 49. Quedando cifras definitivas Galaxy 11, Bayern Never 7. Con este resultado los rojos le regalaron a Andrés Ojeda una importante victoria en su cumpleaños numero 29 y siguen vivos en la pelea por el título.

Comentarios Post-Partido

Camarín del equipo albo.

La figura, Dieguito Muñoz

El arquero cumpleañero, Andrés Ojeda

Tabla de Posiciones

Equipos

Puntos

PG

PE

PP

GF

GC

Dif. G

Deportivo

9

3

1

0

16

14

+2

Bayern Never

7

2

1

1

31

28

+3

Sport Detroit

4

1

1

2

20

16

+4

Galaxy

3

1

0

3

19

27

-8

Tabla de Goleadores

Nombre

Goles

Equipo

Rodrigo Realpe

10

Bay

Fredy Ríos

9

Spo

Rodrigo Soto

8

Spo

Sergio Muñoz

8

Bay

Paolo Navia

6

Gal

Ivan Cortez

5

Bay

Diego Muñoz

5

Gal



Por Andrés Ojeda Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario