Un vistoso partido ofrecieron San Luis y Deportes La Serena en el estadio de Playa Ancha, ante una concurrencia de 869 fanáticos. Ambos equipos vienen de una paupérrima campaña, pero el nivel exhibido sobre todo en el primer tiempo, no fue acorde con lo que se esperaba, porque ambos equipos ofrecieron un gran partido, de ida y vuelta, el típico duelo de necesitados.
El local venía de un gran empate conseguido en Rancagua ante O'Higgins, mientras que la visita venía con el aventón de haber superado a una alicaida Universidad de Chile la jornada pasada.
Así arrancaba el partido cuando el reloj marcaba justo las 15:30 horas. Fue un día grisáceo y frío, más los jugadores no se vieron afectados con estas condiciones, y ofrecieron gran movilidad en cada una de las jugadas. Alejandro Escalona sacó un centro a los 4 minutos que Joel Soto, muy libre, lo canjeó en gol. Pero... ¡Corten!, ¡Corten!, ¡Corten!, estaba todo anulado para desazón de la tienda canaria, que con este inicio presagiaron de cierta manera una tranquila jornada.
Pero desde ese momento despertará Deportes La Serena, que se generará las mejores llegadas cada vez que la pelota pasaba por Javier Vatter,

sin duda el mejor de la cancha, éste argentino que juega de 10. Más la primera de riesgo para los papayeros la tendría Jaime Grondona, cuando estrellará el balón en el larguero a los 11 minutos. Cinco minutos después Diego Guidi abandonaría la cancha por lesión, tras un choque con Mario Pierani. Felipe Delgado no lo hizó nada de mal, demostrando lo acertado que estuvo el técnico Victor Hugo Castañeda al momento de hacer cambios. San Luis pudo haber convertido a los 23 minutos, pero Joel Soto se lo perdió de manera increible, cuando enfrento solo al arquero, por el lado derecho del área. Así como también se lo perdería La Serena a los 31', cuando Javier Vatter, para variar, estrelló el balón en el travesaño y la pelota se paseo en el área chica en donde se armó la tole tole, la tuvo Grondona, la tuvo el mismo Vatter, hasta que finalmente la bola es rechazada en la linea. Parecía que el primer tiempo se iba ir con un cero a cero y parecía también que se iba a esfumar ese grisaceo, porque apareció el sol, un gran augurio para los papayeros, porque la inmensa estrella iluminaría a Jaime Grondona que marcaba entonces el 1 a 0 a los 41 minutos, en una interesante jugada que nació de un saque de banda de Ángel Carreño. "Goldona" la paró de pecho a un costado del área y definio de media vuelta en un gol incréible, aunque con cierta complicidad de un errático Luciano Palos.
En el segundo tiempo San Luis entro con todo, con el apoyo de su afición y con la ventaja de jugar con un hombre más, porque Mauricio Zenteno vería la roja tempranamente, tras una falta táctica sobre el huevo Soto, que se iba solo para enfrentar al meta de La Serena. Pero esto de un hombre más no sería en definitiva favorable para los dirigidos por Mariani, que no supieron como llegar con peligro verdadero al arco de La Serena, que a esas alturas apostaba únicamente al contragolpe. La fanaticada amarilla le gritaba desesperada a Mariani que hiciera un cambio, "¡Mete a Vidangossy, Mariani!", "¡Hace algún cambio viejo!". De esta manera el profe realizo tres cambios simultaneos, ingreso y debuto por primera vez con la tienda canaria, Peironi, lo que significaba que se la jugaba el profe, arriesgando con tres delanteros. Luego infresaría Matias Vidangossy, que le dio gran dinamismo al juego de San Luis por la banda derecha, y finalemente el irrelevante ingreso de Carlos Escobar. Más todos los cambios no fueron suficiente y el partido terminado inclinado para la visita por la cuenta mínima.

Al final desconsuelo en la gente de Quillota, que ven con amargura como su equipo sigue perdiendo puntos de local, con la desesperanza de permanecer en la serie de honor del balonpie nacional, puesto que en la próxima fecha deberan medirse en condición de visitantes ante la Universidad Católica.
Por Maximiliano Acuña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario