jueves, 21 de octubre de 2010

3ª fecha del Campeonato Periodismo UPLA Champions Lead 2010.

La 3ª fecha del campeonato se sabía que sería más que importante, pues le daría cuerpo al campeonato y nos diría quienes son los francos candidatos a quedarse con el título, pero resultó que al cabo de ésta la tabla dejó más dudas que certezas.

Galaxi v/s Deportivo: La GRAN oportunidad.

Para abrir la jornada los rojos se paraban en la cancha con toda la intención de enmendar el rumbo y con la sorpresa de tener a Andrés Ojeda entre los tres palos, mientras que sus rivales los azules del Depor sabían que no podían dejar escapar a los líderes, y también tenían una nueva incorporación en el arco, Danilo “Bonus” Billiard. Y la sorpresa se tomaba el campeonato, el sempiterno goleador de los Galaxi, Paolo Navia, quien no había tenido las oportunidad de brillar con luces propias, vio ahora si la posibilidad de anotar y lo hizo en dos ocasiones (a los 8’ y a los 9’) dejando a los colistas con un expectante resultado parcial de 2 a 0. Pero el Depor despertó a tiempo y a pesar de la buena actuación del arquero Danilo Billiard, la remontada se hizo efectiva en los pies de Felipe “Pipeño” Burgos y Adrián Osses (minutos 13’ y 15’ respectivamente). El partido era vibrante papá, pero si algo se apoderó del compromiso, eso fue la intervención de los perros asesinos de al lado, y es que el balón -que se fue en innumerables oportunidades al patio del longevo vecino-, terminó siendo juguete de los mismos, hecho que paralizó el compromiso por largos pasajes del partido, pero el balón volvió y el fútbol continuó. Si bien no hubo más goles en el primer tiempo, se notaba un mejor juego por parte de los “diablos rojos”, principalmente gracias a las llegadas de Claudio Portilla, pero el ahora meta estuvo sencillamente notable.

En el segundo las acciones fueron similares, Nicolás Fernández jugador de los azules intentaba despejar como podía las llegadas del incesante Galaxi, pero el que desequilibró el marcador fue el propio Depor, gracias a un arranque de Adrián Osses en el minuto 28’, que le bastó para poner su segundo personal. Claro que como dice el dicho “tanto va el cántaro a la olla que esta al final… (¿cómo termina el dicho?)”, en fin, y es que Claudio Portilla a los 32’ por fin se encontró con las mallas, cuando recibió completamente sólo un pase preciso de Paolo Navia y sin más fuciló al ahora meta “Pipeño”. El match ganaba en emociones y se volvía un poco más equilibrado. Gabriel Álvarez ordenaba como podía a su equipo, lanzaba retos a diestra y siniestra, hasta un “¡¡¡BURRO!!!” se escuchó por ahí para el portero Andrés Ojeda. Pero el compromiso no fue justo para los Galaxi, porque tan sólo dos minutos después del empate llegó el tanto de la victoria, una vez más fue Adrián Osses que así se alzó como la gran figura del partido, más que nada por su efectividad en el área. De ahí en más Portilla, Navia, Diego Muñoz y compañía no pudieron darlo vuelta por más que lo buscaron, y así fue como Depor que no contó con jugadores de reserva (al más puro estilo de Chile contra Omán) se quedó con los tres puntos de manera muy sacrificada, pero que se compensa entregándoles la segunda posición de la tabla de posiciones y a tan sólo una unidad de los punteros.

Reacciones post partido:


Sport Detroit v/s Bayern Never: Los favoritos cara a cara.

El partido prometía, y es que se enfrentaban los equipos que inicialmente estaban rotulados como los favoritos a quedarse con la corona, y ciertamente cumplieron con las expectativas. Desde el principio no se anduvieron con chicas, y es que los albos al minuto de juego abrían el marcador con un tanto marcado por Eduardo Cisternas, y a los 2’ el gran delantero de los Bayern Never, Rodrigo Realpe marcaba presencia en las redes. No se veían bien los lilas, entraron un poco frío y lo pagaron caro, porque otra vez Eduardo Cisternas puso el 3 a 0 en el minuto 5’, era lapidario y hacía pensar que el partido sería un mero trámite, pero Sport Detroit por fin despertó, gracias a su destacado jugador Freddy Ríos, remate cruzado que batió al golero de los blanco, Mauricio Leiva. Así no sólo se apretaba el partido y se expresaba la rivalidad entre ambos cuadros, sino que comenzaba la batalla por el goleador del campeonato con ambos gladiadores, Freddy Ríos y Rodrigo Realpe, presentes ya en el marcador. Claro que Bayern tiene otra figura que suele matricularse con buen juego y goles, el infaltable Iván Cortéz a los 10’ ampliaba otra vez el marcador (4-1), cinco goles en diez minutos, y cuatro de ellos en valla de los morados tenían con depresión al meta Oscar “tex tex” Farías. Ahora bien se sabía que nada sería fácil y así como Bayern contaba con el talento de “Manchester” Cortéz, Sport Detroit tenía a su propio pibe de oro, Rodrigo “Maradona” Soto, que con certero derechazo clavó el 4 a 2 en el minuto 11’. El partido ganó en emociones con ataques en una y otra portería, pero Bayern estuvo muy efectivo en el primer tiempo, porque ahora la revelación del campeonato Gabriel “Speedy” Abarca se llenó de talento y anotó el 5 a 2 en el tablero marcador, e inmediatamente después otra vez Rodrigo Realpe inclinaba a su favor el duelo de goleadores, marcando su séptimo personal en el campeonato, y el “game set and match para muchos”, 6 a 2 quedaba el marcador. Pero antes que terminara el partido en su primera fracción, otra vez “el 10” e inmediatamente después Freddy “El Pescadito” Ríos se las arreglaban para descontar y hacer creer en la remontada a toda su fanaticada femenina que cómo cada miércoles llega en masa al recinto de juego, sin importarle los axiomas y otras preocupaciones estudiantiles, una barra simplemente incondicional. El partido quedaba 6 a 4.

Si el primer tiempo tuvo mucha acción en las redes, el segundo no se quedó atrás, y a los 26’ otra ves “El Pescadito” guapeo, ganó, y marcó, 5 a 6 el match para ellos, y ahora si que cualquier cosa podía pasar. A Rodrigo “Palote” Realpe no le gustó que su adversario lo superara en goles y de inmediato marcaba su “hat trick” en el minuto 27’. 7 a 5 otra vez sacaba diferencias Bayern Never, aunque los lilas no estaban dispuestos a dejar escapar a su rival, y menos si Freddy estaba en la cancha, así pues a los 31’ marcaba su cuarto personal del partido. Y luego de eso se produjo la gran sequía de goles, la tensión se sentía en el aire, ¿qué sería primero? ¿el empate? ¿quedaría así finalmente el marcador? No señores, pasaron 15 largos minutos (entre los cuales nuevamente el balón se fue donde el vecino) e Iván “Manchester” Cortéz anotaba el que se pensaba sería el definitivo 8 a 6, y por eso lo celebró con un irreproducible grito. Pero ¡NO!, quedaban sorpresas en el partido, y nada agradables para Bayern, porque el duelo de goleadores se lo quedaría Freddy cuando en el minuto 49’ anotaba el descuento, era su “penta trick”, ¡SI! quinto gol para él, pero se creía que no le serviría de mucho, al menos eso para las barras y el propio equipo blanco, pero no para Sport, quienes no bajaron los brazos y aprovecharon un mal pase de Rodrigo Realpe para que Freddy dejara completamente descubierto a uno que no lució, Gonzalo “El Fantasmita” Silva, pero no dudo en mandarla al fondo y a cobrar. ¡¡¡Final del partido!!!, dejaron de correr, terminaron de jugar, resultad final, Sport Detroit 8 Bayern Never 8.

De esta manera, los jugadores se retiraron contentos por lo exhibido, y conformes con el resultado, claro que no fue muy productivo para los “morados”, puesto que con este resultado se hunden en la tercera posición de la tabla, mientras que Bayern continúa invicto y puntero, claro que a sólo una unidad del escota.

Tabla de Posiciones:

1º Bayern Never 7 pts.

2º Deportivo 6 pts.

3º Sport Detroit 4 pts.

4º Galaxi 0 pts.


Goleadores:

1º Freddy “El Pescadito” Ríos 9

2º Rodrigo “Palote” Realpe 8

3º Rodrigo “Maradona” Soto 6

4º Iván “Manchester” Cortéz 5


Por Mauricio Leiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario