San Luis de Quillota volvió a perder en el campeonato nacional, esta vez fue ante un aguerrido Audax Italiano, que simplemente lo desdibujó de la cancha en el segundo tiempo, en donde consiguieron darle la vuelta a un compromiso que se veía muy adverso. Con esto San Luis sigue estancado con 18 unidades en el fondo de la tabla, y solamente un santo, como San Luis –justamente-, los podría salvar de no caer a la primera B.
Era un partido de rivales que se estaban jugando muchas cosas, por un lado estaba San Luis que necesitaba imperiosamente vencer para que sus rivales directos no se le escaparan todavía más, y en la otra esquina estaba Audax Italiano, que se ha convertido sin duda en el mejor equipo de los últimos meses, o mejor dicho, del segundo semestre del campeonato, y que saltó a la cancha con la ilusión de aún seguir batallando por el campeonato. San Luis sabía que Wanderers había superado a San Felipe en Playa Ancha, por lo que sabían en que posición iban a quedar si perdían antes los Tanos, prácticamente esto suponía el descenso del canario. Mientras que los dirigidos por Labruna, se habían enterado de que momentos antes de salir a precalentar en el Lucio Fariña, la “U” allá en Santiago, había perdido ante la Unión Española, lo que les abrió el apetito enormemente. ¿Pero quién iba a tener más hambre?
Al principio fue San Luis, el equipo hizo un gran primer tiempo, dejando de manifiesto que para ellos era una verdadera final este partido, así como para la gente que acudió en masa para alentar al canario. Matias Vidangossy tuvo la primera opción a los 4 minutos, cuando remato desde 30 metros al pórtico defendido por Johny Herrera, si bien su remate se fue por un metro arriba del travesaño, esto sirvió en definitiva para envalentonar a su equipo que se encontraba muy pasivo en el comienzo. Pasaron diez minutos y nuevamente Matias Vidangossy sacó un remate de distancia a portería, esta vez estuvo más cerca de batir el arco Tano. Las cosas marchaban bien para los amarillos, jugaban muy bien ante un excelente rival que se vio sorprendido por el equipo rival, que no parecía que viviera la triste realidad de ser colista. A los 23 minutos Mario “El cañonero” Cáceres, se lo pierde solo ante el arquero, -tras un medido pase de Vidangossy- este seria el comienzo de su mala noche, pues 9 minutos más tarde se volvió a perder otro mano a mano con Johny. “¡Esto es demasiado decía la gente!” También por el violento golpe que Olivi le propinó a Paco Sánchez – después de que le quitara la pelota- en donde solo obtuvo una cartulina Yellow. Sin embargo llegaría el minuto de gracia para el anfitrión, “el 35”, cuando San Luis jugó un córner con mucho veneno, muy encorvado al arco, donde la pelota fue rechazada, pero quedando a boca de jarro para que Cristián Durán la mandara a guardar. ¡Goooooool! Era el 1 a 0 para San Luis, un justo 1 a 0 a esas alturas. Y así se irían a los vestuarios, y que vestuarios!!! Sería un placer para cualquier futbolista desvestirse y dejarse dormir por el agua tibia, en las duchas del Lucio Fariña, un complejo muy moderno, que Santiago Bernabeu ni que ocho cuarto.
En la etapa del complemento, Audax Italiano salió con todo, con el pensamiento latente de que debían ganar si querían seguir con opciones de pelear el titulo. Omar Labruna hizo ingresar a Sebastián Pinto, por un inexistente Marco Medel, para darle más volumen ofensivo a su equipo. Recién a segundos de haberse reanudado el partido, Audax pudo tener el empate, cuando Campos Toro cabeceo errado en propia área chica. La parcialidad itálica se lamento de gran manera, y también la Quillotana, pues sintieron la energía con la que entraron los verdes. En el minuto 14 Boris Rieloff – lo mejor de la noche para mi gusto- .se mando un carretón desde su propio sector al de San Luis, de pronto parecía mas rugbista que futbolista, pues corría en línea recta y nada mas que con la vista fija en el frente… sería derribado. Pero ese carretón tendría su recompensa, porque generó un tiro libre a más de 30 metros del arco custodiado por Luciano Palos, que Mauro “El Pampa” Olivi concretaría en un medido gol. ¡Gooooool! Lo empataba el Audax, y entristecía Quillota entero, porque sus jugadores se veían sin ideas, y fatigados, un constante mal que remece a San Luis sobre todo en los segundos tiempos. La gente para no ver la realidad se desquito con el árbitro Juan Bascuñan, que para echarle más leña al fuego expulsó al Pato Pérez, que había golpeado a Toledo después de que había perdido la posición del balón. La gente enfureció con el colegiado, pues la situación había sido similar a la ocurrida en el primer tiempo, cuando Olivi hizo lo propio con Francisco Sánchez, sin embargo allí solo recibió una amarilla. Audax Italiano lo daría vuelta dos minutos después del incidente, nuevamente Boris Rieloff se mando un carretón por una de las bandas y centró al corazón del área, para que Cristian Canuhé con una excelente palomita, decretara el que sería el definitivo 2 a 1 para la escuadra itálica. San Luis lo pudo empatar a los 29, pero la pelota simplemente no quiso entrar, que rebote, que la sacaron de la raya, que palo!!! De ahí en mas, San Luis no llegó claramente, y al final el cuestionado juez Bascuñan sentenció el fin de la película.
Bien por el Audax, que sigue a la caza de Colo Colo y las universidades, y mal por San Luis, ya que solo le quedan 7 partidos por jugar, y el panorama es mas que adverso. Tiene solo 18 puntos, y esta a años luz de alcanzar siquiera la promoción. En la próxima fecha el canario se medirá ante San Felipe en el Valle del Aconcagua, y una derrota podría decir definitiva para sus aspiraciones de permanecer en la serie de honor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario