Salida de los Equipos a la cancha
En un tarde ventosa y nublada los equipo de Santiago Wanderers y San Felipe protagonizaron un emocionante partido en el Estadio Chiledeportes valido por la decima fecha de la segunda vuelta del torneo Petrobras 2010.
En los primeros minutos fue el equipo del puerto que empezó a meterle presión a los de la quinta región interior. Los dirigidos por Garcés eran más incisivos en ataque, creando desbordes para buscar la cabeza de Dario Gigena, también se observo a un Pablo López muy movedizo que intentaba, en esos primeros pasajes, cargarse el equipo al hombro. Por el lado de San Felipe, jugaron todo el partido al contra golpe explotando el lado izquierdo de la defensa porteña y las jugadas de pelota parada.
El tiro libre más peligroso de San Felipe
Otro dato a destacar fue el coraje y la garra que demostró Eric Godoy en la recuperación, como él dijo “me pusieron una amarilla a los 10 minutos porque quería destrozarle la cara al que tenía en frente, era el futuro mío y de mis compañeros ".
Declaración de Eric Godoy
Pero fueron los porteños quienes se pusieron en ventaja, primero seria Gigena que fallaría su remate.
Remate de Dario Gigena
Y después el mismo jugador marcaría el primer gol a los
Festejo de Gigena
El partido siguió siendo jugado a la manera que Santiago Wanderers lo propuso, sin causar mayor sobresalto a su defensa, que se vio segura en el fondo, con Eric Godoy, Barros y Villarroel como los recuperadores y con un Pablo López enchufado, tocando y armando juego en la creación porteña. Así se irían al descanso en un partido que fue correcto pero que el árbitro no supo controlar por errores personales que cometió en varias ocasiones, donde se desentendió de las faltas que merecían tarjetas.
Segundo tiempo
El arbitraje empeoro y San Felipe estaba de regalo con los 11 jugadores, porque Mesa le pegaría un codazo a Villarroel y el jugador del Uni Uni, que ya mostraba sus conductas antideportivas, se hace el wee…. como se diría vulgarmente, se aparta de la jugada y el réferi termina amonestando a una jugador porteño por protestar, mientras Villarroel permanecía tirado en el suelo. El capitán caturro se iría reemplazado por un golpe y estas serian sus palabras.
Palabras de Moisés Villarroel
Pero por suerte el partido se calentó pero no explotó en incidentes, eso que hubo una rencilla pequeña a causa de una jugada polémica. Los dirigidos por Ivo Basay hicieron uso de su mala educación deportiva en este encuentro, al no devolver un balón cedido por el equipo Porteño, que tiró el esférico fuera de la cancha, para que un jugador fuese atendido. Los de San Felipe repusieron el balón, corrieron y no devolvieron la pelota, provocaron la falta y se armo la "tole tole". Pero no paso a mayores. Hasta que se hizo el tiro libre y en el minuto
El robo del partido
Wanderers salió con todo a buscar el gol de la victoria, y lo conseguiría tras una buena jugada de Carlitos Muñoz, quien sufriría y ejecutaría el penal que le daría la victoria a los caturros.
Llego la justicia
Hubo tiempo para un susto para cada equipo, primero para el cuadro porteño porque casi en un desborde los del interior casi le empataron pero David Reyes se mostro seguro como toda la tarde. Aunque un rebote casi cambia todo.
La jugada mas clara de San Felipe
El palo le dijo que no
Pero Wanderers tuvo lo suyo, porque tras corrida de Michael Silva vendría el segundo penal, que lamentablemente malograría Carlos Muñoz, siendo el
Penal a Michael Silva
Penal atajado
Audio de la conferencia
Y también del goleador Carlos Muñoz
Audio de la entrevista
Palabras de David Reyes
Por Andrés Ojeda Núñez
No hay comentarios:
Publicar un comentario