Llegó la penúltima fecha de la fase regular de este apasionante campeonato y prometía muchas cosas, desde mostrar un buen juego luego de tantos partidos jugando juntos, hasta equipos que aseguraran su presencia en el partido final por la copa, pero de esto último nada, todo quedó en veremos para la última fecha.
Sport Detroit vs Galaxi: Los movía una esperanza.
La primera patita de la tarde la vivieron Sport Detroit y Gaaxi, y ambos compartían un sueño ganar para lograr clasificar a la gran final, cosa que sólo podía lograr uno, y es que en caso de empate la única posibilidad le quedaría a los morados, que deberían rezar por una derrota de Bayern Never en su cotejo contra Deportivo. Pero como dice el cuadro de la sala de redacción los lilas pensaban “YA NO BASTA CON REZAR”. De esta manera demostraron durante los 50 minutos de juego su hambre por el triunfo. Y les bastó sólo 4 minutos para abrir el marcador gracias a uno que regularmente dice presente… Rodrigo Soto. Y tanto fue el dominio que ejercía en el campo de juego que rápidamente Sport aumentaría considerablemente el marcador gracias a una tripleta consecutiva de Freddy Ríos (a los 6’, 10’ y 11’ respectivamente), y el segundo personal de “Maradona”. El meta rojo Andrés Ojeda no tenía respuesta a las incesantes llegadas, su rabia era evidente y estéril. A esa altura Galaxi no estaba claro, las pocas ocasiones de gol que se generaban las desperdiciaba Claudio Portilla: “mucho ruido pocas nueces” sería su definición durante los 50 minutos de juego. Franco Olave por su parte hacia un partido regular con un par de buenas habilitaciones, pero también desperdició un par de mano a mano frente al meta Oscar que estuvo sencillamente notable durante todo el partido llendo al piso para ahogar el grito de gol de sus adversarios, mientras Diego Leiva poco y nada podía hacer. AGalaxi le faltaba algo… ¡claro, equipo! Y es que atrasados llegaron Paolo Navia y Gabriel Álvarez. El ingreso de estos fue decisivo para estrechar las diferencias en el juego, pero no para frenar la brillante tarde de Freddy “Pescadito” porque otra vez a los 20’ ponía el abultado 5 a 0. Pero ahora si Galaxi llegaba al descuento con un lindo gol de su artillero Paolo Navia, que recibió perfecto de Diego Leiva y definió sin problemas. Cuando todos creían en que con ese gol se iban al descanso con una posibilidad de remontada, otra vez Rodrigo Soto mató esa idea con un tanto en los 24’. Cabe mencionar que tanto Gonzalo Sanhueza como Nicolás Arncibia fueron excelentes defensas que no dieron muchas chances para el juego de Galaxi, cumplían su trabajo silencioso, no brillaban pero realizaban de buena manera su labor.
El segundo tiempo tuvo menos goles y perdió en emociones, salvaron solamente dos goles de gran factura. Uno de ellos fue de Paolo Navia a los 41’, cuando una perfecta salida de Diego Muñoz y Diego Leiva, para que este último centrara perfecto a una destapado Paolo quien con frialdad anotó su segundo personal. Aunque el “chacal de la pelota” para Galaxi tenía nombre, “Maradona” se encargaba a los 47’ de aumentar el marcador para Sport Detroit gracias a uno de los mejores goles del campeonato, porque Freddy Ríos la aguantó perfecto por derecha y vio pasar por la otra banda a Rodrigo, Freddy la pensó en un segundo lo habilitó con un taquito impecable, el resto fue coser y cantar. Un minuto después se selló el resultado final con un tanto de Diego Muñoz, aunque de poco y nada le sirvió a su equipo. Resultado final: victoria 8 a 3 de Sport.
De este modo, Galaxi independiente del resultado en el próximo partido sólo deberá conformarse con disputar el tercer y cuarto lugar, mientras que Sport Detroit depende de sí mismo para jugar la final, para ello deben vencer el próximo miércoles 17 a Bayern Never.
Bayern Never vs Deportivo: Por un cupo fijo en la final.
Conocido el resultado en el primer partido la misión para ambos era ganar, y es que Deportivo le bastaba un empate para poner su nombre en la gran final, mientras que Bayern tenía que ganar y ojala por un buen margen de goles para llegar con buen pie para el partido de la última fecha contra Sport. Y con esas intenciones comenzó a rodar la pelotita. Y al igual que en el pleito anterior cuatro minutos necesitó Bayern para abrir el marcador a través de uno que volvía a vestir la camiseta blanca, Paul Van Treek, eran dos sus compromisos sin asistir, coincidentes con los dos pleitos sin saber de victorias de su equipo, pero esta vez estuvo desde el comienzo y se hizo sentir. A los 7’, el goleador de los albos también se hacía sentir en las redes aprovechando un error en la salida del meta azul, Eduardo Fernandez.. 2 a 0 parcial. Bayern se veía bien en la cancha, el manejo de Paul, la calma de “Checho”, las ganas del “Chico” y el oportunismo de Realpe, sumado a un buen comienzo de “Casero” eran suficientes para doblegar a un débil inicio de los azules. Pero la primera respuesta llegó a los 10’ cuando diego bravo anotó tras una buena habilitación desde la izquierda de Adrián Osses. Claro que otra vez Bayern sacaba diferencias importantes con su rival con un tanto de “Manchester” Cortez a los 23’ cerrando el primer tiempo.
El segundo tiempo parecía sería más de lo mismo cuando “Palotea los 27 anotaba su 2º personal. Todo hacia pensar en una tranquila victoria de Bayern, un meta indeciso y Nicolás Fernández en el fondo que no lo hacía mucho mejor, contrastaban con las ganas de los delanteros “Igor”, Adrián y Alex, este último que aportaba con la creación de las jugadas, pero no estaban finos. Contra todo lo pensado despertó el azul; le dieron una vuelta increíble al partido, de esos que dan la impresión de parecer dos pleitos completamente distintos. Tanto así que en los minutos 28’ y 29’ lograban dos importantes descuentos a través de Diego Bravo y Adrián Osses respectivamente, quienes aprovecharon desaplicaciones defensivas y las licencias que daba “Casero”, dejando el marcador 4 a 3 con victoria parcial para Bayern. Los blancos se desesperaron y lo pagaron caro, porque otra vez Adrián a los 32’ e “Igor” a los 36’ daban vuelta el marcador. Los blancos no entendían nada, mientras todo era festejo en Deportivo. Los blancos necesitaban enmendar el rumbo y lo lograron afortunadamente para sus pretensiones, pero no fue sencillo, el empate parcial lo anotó Paul Van Treek a los 37’, pero no les serbia, y así fue como el “Chico” Abarca a pura garra anotaba el ansiado 6 a 5 a los 40 minutos. Quedaban diez largos minutos para el final y las llegadas se sucedían en uno y otro pórtico, el nerviosismo estaba a flor de piel, sobretodo cuando una buena llegada de los azules ponía en riesgo el triunfo blanco, pero lograron controlar, y tras cartón, mediante una contra letal ahora sí Iván Cortez mataba el partido poniendo el 7 a 5 final con victoria para Bayern Never.
Terminaba el partido y dejaba como saldo algo que nadie se esperaba, ¡NADIE TIENE UN CUPO ASEGURADO PARA LA FINAL A FALTA DE UNA FECHA PARA TERMINAR LA FASE REGULAR!, salvo Galaxi que ya no tiene opciones, tanto Bayern como Sport y Deportivo pueden incluso resignarse a jugar el match ante los rojos por el tercer y cuarto lugar.
Tabla de Posiciones
Tabla de Goleadores

No hay comentarios:
Publicar un comentario