sábado, 20 de noviembre de 2010

Sexta Fecha Copa Periodismo Champions Lead

Solamente Galaxy llegó sin chances de clasificar a la final en esta última fecha, los restantes tres equipos, se jugaban la vida y algo más. En el primer encuentro se iba a medir Deportivo ante precisamente el Galaxy, la consigna de los azules era vencer, para asegurar sin objeciones su pase a la final. El empate por otro lado los dejaba en la cuerda floja, esperando que Sports Detroits no venciera a Bayer Never en el epílogo, y la derrota los dejaba con menos probabilidades aún de disputar el partido decisivo. Para el encuentro entre Bayer Never y Sports Detroits, el panorama era muy diferente, puesto que si la lógica se daba, Deportivo debía vencer a Galaxy, lo que los dejaba en una situación de muerte súbita, en donde el que ganaba el partido acompañaría a los azules en la final, aunque a los blancos también les servía el empate.

DEPORTIVO 6 – GALAXY 5: La lógica primó, aunque se pudo ir por la borda en los minutos finales

El día estaba grisáceo, y parecía que iba a llover, sin embargo nada de esto ocurrió por fortuna de la competición, y los equipos pudieron saltar a la cancha sin problemas, aunque con cierto retraso, ya que los arqueros de ambos equipos tardaron demasiado en llegar. Y la historia se puso en marcha papa!!, los azules venían mermados en cuanto a número, pues solo tenían un hombre en la banca, mientras que los rojos tenían a dos, en realidad a uno, ya que Franco Olave no ingreso en definitiva al campo de juego, por lo que de si variantes se trataba, estas iban a hacer pocas. Al comienzo se vio un partido trabado y disputado en la mitad del campo de juego, solamente a los 5 minutos se pudo derribar aquella zona infranqueable, -y a favor de los blues-, puesto que Adrián “Terminaitor” Osses batió a un desamparado Andrés Ojeda en la retaguardia, era el 1 a 0, y los azules lo gritaron con todo. Dos minutos más tarde Alex “Cítico” Pozas aumentaba la ventaja para los blues, tras un gran remate cruzado. Los rojos no sabían que hacer, estaban desorientado en el campo de juego, momento preciso para que el guardián de la defensa roja, Gabo Álvarez, ingresará a la cancha en reemplazo de Portilla. Las acciones se equipararon más, y Paolo Navia junto con “los Dieguitos”, comenzaron a complicar a la defensa blues con sutiles triangulaciones, solamente les faltaba la estocada final, la que llegó en el minuto 12 cuando Dieguito Muñoz fusiló al "Gato" Fernández con un violento derechazo, era el 1-2, y la parcialidad del Galaxy se entusiasmaba con el accionar de sus muchachos. No obstante Adrián "Terminaitor" Osses les daría su ya conocido “Hasta la vista baby”, en este caso, “Hasta la vista Galaxy”, puesto que les marco en dos oportunidades en menos de dos minutos, dejando un expresivo 4 a 1 a favor del super Depor, y con la opción de jugar la final a la vuelta de la esquina. Dieguito “Inti Illimani” Muñoz pudo descontar rápidamente para el Galaxy, no obstante Adrián Osses anularía este gol, con su cuarto personal, el muchacho estaba intratable, como una máquina asesina, como un “Terminaitor”. Y así se fueron a los vestuarios, con ganancia para el Depor por 5 a 2.

En el segundo tiempo se vio lo mejor de Galaxy, reflejado por el alza de nivel de Diego Leiva, el equipo creció enormemente, y Gabo Álvarez con un gran remate angulado, venció a Eduardo “El Gato” Fernández, y estrechó las cifras a solo dos goles de diferencia. Pero rápidamente el Depor se encargaría de mantener la distancia mediante anotación de Diego “Igor” Bravo, era el 6 a 3 para los blues, un 6 a 3 con pinta de decisivo. No obstante volvieron las emociones sobre el final, ya que Diego Leiva encontró el teorema exacto para batir a Eduardo Fernández, y celebrar su ansiado gol, y no conforme con esto, volvió a marcarle un nuevo tanto dejando las cosas 5 a 6 para su equipo. Los últimos tres minutos que quedaban iban a hacer de muerte. Pero nada ocurrió y… ¡Pitazo finaaaal! El deportivo sellaba de esta manera su pase a la final, y podía ver tranquilamente luego, como Bayer y Sport se iban a matar por ese ultimo cupo al partido final.

BAYER NEVER 5 – SPORTS DETROITS 4: Bayer Never, el acompañante exclusivo de Deportivo en la final

El partido pintaba para bueno, dos escuelas se medían en un pequeño terreno de Playa Ancha City, y una de ellas, iba a terminar quedando en el olvido. Con el triunfo del deportivo, ya no había margen para los equipos, era ganar o morir, y así es como saltaron a los pastos de la cancha vecina del colegio Portales. El partido resulto ser rutilante, emocionante, excitante no más!! Los morados entraron con todo, con la férrea idea de marcar desde el principio, fue así como a los 120 segundos, Freddy Rios derrotó con un violento remate cruzado a Casero, decretando la apertura del marcador para los morados. El “pescadito” lo celebró con todo en una esquina de la cancha, mientras los blancos, algo temerosos iban a buscar el esférico lejos. No obstante, Rodrigo Realpe instauro la calma en el equipo dos minutos después, tras batir a Oscar “Benji Price” Farías. Recordar que el meta de los morados venía mermado físicamente de su pie derecho, pero sin embargo y contra todas las indicaciones médicas, se decidió aventurar y correr el riesgo. A los quince minutos Paul “El holándes” Van Treek desbalanzeaba el marcador a favor del Bayer, y las dudas ahora se pasaban para los morados, más aún cuando Maradona se resentía de su rodilla al bardo del campo de juego. Sin embargo el encuentro en su primera fracción iba a terminar igualado 2 a 2, ya que el “Pescadito” nuevamente hacia de las suyas, esta vez con un misilazo que Casero apenas vio.

En la etapa del complemento, se pudo ver un encuentro todavía más reñido, y al mismo tiempo con más nervios, pues los jugadores sabían que les quedaban solo 25 minutos para escribir esta historia, y que los errores y los aciertos serían lapidarios a estas alturas del partido. Estuvo tan reñido, que recién a los 10 minutos del segundo tiempo pudo un equipo encontrar la senda del gol, el equipo sería Bayer Never, con anotación de Sergio “el Elías Figueroa de la carrera” Muñoz, quién no dio ningún indicio de nerviosismo a la hora de batir al meta Farías. Pero lo cierto es que a esas alturas el triunfo de los blancos era merecido, pues en el segundo tiempo atacaron más que los morados. Tras el gol de Checho, Golanzo “Zalitro” Sanhueza, defensa del Sport, sintió el cansancio sobre sus piernas, y pidió el cambio, su relevo se iba a tratar de Gonzalo “El niño” Olguin, que no lo hizo nada de mal. Maximiliano Acuña por otro lado se mantenía observando expectante el partido de sus compañeros, al igual que Iván Cortés, quién paso más tiempo en la banca en el segundo tiempo. Quedaban solo 8 minutos y los equipos estaban al límite en sus fuerzas, sin embargo y como mencione anteriormente, la irrupción de un hombre que se encontraba fresco como el niño “Olguin” traería grandes dividendos para los morados, pues sería el propio hombre el que marcaría el 3 a 3 a los 42 minutos. Y un minuto después robaría un balón en la salida de los whites, para que Fredy Rios, batiera a Casero y dieran vuelta la llave en menos de un minuto. Se desataba el delirio y la euforia popular para Sports Detroits, el equipo lo pasaba a ganar ahora por 4 a 3, quedando solo 7 minutos para el final. Pero Paul “el holándes” Van Treek se encargaría de tornar aún mas decisivo y dramático el tramo final del encuentro, ya que marcó en el minuto 46 el empate para el Bayer, ahora el carnaval se desato en las huestes blancas, que solo debían aguantar el empate en los cuatro minutos que le quedaban al partido. Pero el equipo morado se jugo demasiado en ofensiva, y descuidaron su retaguardia, basto para que Realpe – en un lateral -le cediera la pelota a un solitario Sergio Muñoz, para que este la mandara a las redes, dejando ya un lapidario 5 a 4 a favor del Bayer, los jugadores emocionados lo gritaron con todo, y era de esperar, pues el partido había sido muy sacrificado para ambos bandos, desde que arranco el cometido. El pitazo final fue cuestión de segundos, y los blancos ahora si y ante la ley, eran los finalistas exclusivos del torneo, junto a Deportivo. Y lo que es mejor aún para ellos, es que a Deportivo en las dos veces que lo han enfrentado lo han derrotado, por lo que se puede decir que son más candidatos que nunca a campeonar, también amparados por su primer lugar en la fase regular con 13 unidades, en donde cosecharon 4 triunfos, 1 empate y 1 derrota, que curiosamente la sufrieron contra el colista. A Sports Detroits solo le queda disputar el bronce ante el Galaxy.


Tabla de Posiciones Final

1- Bayer Never 13

2- Deportivo 12

3- Sports Detrotis 7

4- Galaxy 3


Goleadores

1- Fredy Rios 16 goles (Sport Detroits)

2- Rodrigo Realpe 13 goles (Bayer Never)

3- Rodrigo Soto 12 goles (Sport Detroits)

4- Sergio Muñoz 10 goles (Bayer Never)

5- Paul Van Treek 9 goles (Bayer Never)

6- Diego Muñoz 9 goles (Galaxy)

7- Diego Bravo 9 goles (Deportivo)


Último capítulo de la Copa Periodismo

Los partidos se desarrollaran el dia miércoles 24 de noviembre de la siguiente manera

Primer Turno: Tercer y cuarto lugar

Sport Detroits – Galaxy

Registro: Las dos veces que se han enfrentado ha ganado Sports Detroits. 6 a 0 en la primera oportunidad. 8 a 3 en la segunda

Segundo Turno: Final

Bayer Never – Deportivo

Registro: Registro: Las dos veces que se han enfrentado ha ganado Bayer Never. 6 a 4 en la primera oportunidad. 7 a 5 en la segunda

Por Maximiliano Acuña


4 comentarios:

  1. exelente nota chicos!!!!... además, un dato, Rodrigo Realpe, jugador de Bayer... es el único que ha anotado en todos los juegos... y esperamos que en la final dejé su marca intacta!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay algo que esta mal, Diego Leiva no pudo haber encontrado el teorema para vencerme, porque juega conmigo y no hizo ningún auto gol. Chequeen eso. En todo caso encontró el teorema para vencer al Edu...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar