lunes, 27 de septiembre de 2010

Empate con gusto a poco para el decano

Santiago Wanderers igualo uno a uno con O`Higgins de Rancagua, el gol para los caturros llego recien a los 7 minutos mediante una palomita de Carlitos Muñoz, y el de la visita fue de Mauricio Aros desde lanzamiento penal en el segundo tiempo.

Si fuera por concurrencia el partido pintaba para bueno, porque muchos hinchas porteños acudieron al regional de chiledeportes, y asi como llegaron muchos hinchas locales, sorprendio la masiva presencia de hinchas visitantes, quienes arribaron a Valparaiso en cantidades de a cien, motivados por el gran triunfo cosechado a mitad de semana, ante la Universidad de Chile en el estadio Nacional. Pero si fuera por clima y por el estado de la cancha, era preferible quedarse en casa, pues el cielo parecia deprimido, y la cancha un potrero, aunque esto último se debio a que la cancha esta pasando por una etapa de oxigenación que se realiza dos veces al año, cuyo fin es la regeneración de los tejidos del pasto. A no alarmarse!!! La cancha volvera a lucir hermosa en un par de semanas como máximo.

Y arranco el fútbol!!! Santiago Wanderers, que no contó con la presencia de Agustin Parra y Ruben Dario Gigena por lesión, no lo hizo nada de mal en el comienzo, se adueño rápidamente del balón y por ende de las acciones. Transcurría recién el minuto 9, cuando Pablo López se la centra medidamente a Carlitos Muñoz, quien define con una palomita espectacular ante la inerte salida del meta González. Era el uno a cero, y la gente preveía una jornada tranquila en Playa Ancha, al tiempo que Carlitos Muñoz se sacaba la fuma, festejando con sus compañeros cerca del banderin del corner, el arite porteño completo con este una docena de goles, lo que lo dejó como el cuarto máximo artillero del campeonato. Después del gol, poco que decir del primer tiempo, O'Higgins quiso reaccionar, pero estuvo muy lejos de hacerlo, aún con el fantasma Figueroa repartiendo indicaciones a sus dirigidos.

En el complemento O'Higgins mostro mas actitud en el campo de juego, pero seguía sin inquietar el portico de David Reyes, incluso pudo Wanderers ponerse 2 a 0, cuando Muñoz estrello el balón en el larguero en el minuto 52, nuevamente tras gran jugada del "Rumpy" del puerto, que eludio la marca de dos defensas y se la cedio luego a Carlitos. A sentaaaaaaaaaarse caturros!!! Sin embargo llegaría el fatídico minuto 63, cuando la defensa de Wanderers, al igual que como contra Cobresal, cometio un penal absolutamente evitable, esta vez fue el cabeza de rodilla Desvaux quién le dio una patada en la cara a Samuel Teaubeur - por detrás - cuando este venía entrando al área. El experimentado Mauricio Aros luego, no tuvo problemas para batir a David Reyes, y decretar el uno a uno. A partir de aquel momento se vivieron todas las emociones que no se habian vivido durante todo el partido. Principalmente por parte del local, que sintio el duro remezón, y que con los ingresos de Sebastián Ubilla y Michael Silva llegaron más al arco rival, aunque sin tanta profunidad. Intentaron con todo en los minutos finales, en donde los rancaguinos, tuvieron que recurrir a la artimaña de hacer tiempo, más no lo lograron e igualaron en uno en definitiva.

Para O'Higgins nada de mal, pues cosecharon con este punto, un total de cuatro en dos partidos de visita en la semana. Mientras que para Wanderers, el empate dejó un gusto amargo, pues el rival era directo, y era el momento propicio para alejarse de la zona de promoción. Aunque lo positivo es que el equipo esta recuperando su fútbol, y eso dejó tranquilo a su técnico Jorge "Peineta" Garcés, que le resto importancia al empate, alabando el buen accionar de sus muchachos. Lo que viene para el equipo verde es una dura visita a San Carlos de Apoquindo, para enfrentar a un equipo que está luchando por ser campeón, nos referimos a Universidad Católica, que viene de caer en una verdadera final ante el Audax Italiano.

Por Maximiliano Acuña

No hay comentarios:

Publicar un comentario