sábado, 25 de septiembre de 2010

San Luis empato con Cobresal 1 a 1en la 8° del Torneo Nacional

Casi Casi Casi Canarios

El elenco conducido técnicamente por Cristían Ochoa casi le gana a Cobresal en un entretenido encuentro jugado anoche, viernes 24 de septiembre, en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández, válido por la octava fecha de la segunda vuelta del torneo nacional.

El encuentro no tuvo un dominador claro y ambos equipos buscaron la forma de hacerse con la victoria. El elenco minero abriría la cuenta por medio de una jugada que llegaría de los pies de José Galván, que centra un tiro de esquina al área chica que es peleado por Hans Salinas y Mario Pierani, siendo el futbolista quillotano, que en su afán de de sacar e balón, termina marcando un autogol y la apertura del marcador a los 10 minutos del primer tiempo. El partido hasta ese momento era parejo para ambos y no pasaría mucho para que Pierani se revindicara, marcando el empate, luego que Vidangossy recibiera un gran pase, metiera el desborde por izquierda a toda velocidad, llevándose a su marcador y metiendo el clásico pase de la muerte, para que el ariete marcara el 1 a 1 a los 17 minutos del primer tiempo.

El partido creció en emociones, pero las llegadas no eran claras, se veía como los equipos metían mucho físico en el encuentro. Corrían a un alto ritmo, cada uno con sus formulas de ataque. San Luis utilizo las bandas y buscando, con juego asociado los, espacios en la zona minera, para aprovechar la velocidad de Hernán Peirone y Mathias Vidangossy. Cobresal en tanto, intentó con un juego vertical inquietar a la zaga quillotana, a través de José Galván habilitando tanto a Adrián Faúndez como a Álvaro Pintos con pases al área.

Tiro Libre y falta de Escalona:

Pudimos ver a un Escalona más seguro y mandado al ataque por la banda izquierda, a un Paco Sánchez que no hizo absolutamente nada bien, a un Peirone, que a pesar de anotar el gol, no mostró mucho más y a un Vidangossy que sigue cometiendo los mismos errores, al no tocar rápido el balón y trasladarlo demasiado.

El partido siguió en emociones con el trasncurrir de los minutos y el Lucio se preparaba para cantar el segundo cuando Y en el final de la primera parte el conjunto local pudo ponerse en ventaja cuando el juez del partido Patricio Polic, sancionó como penal una mano de Baltazar Astorga dentro del área, pero Cristián Uribe elevó disparo, pasando el balón muy cerca de la pantalla gigante del estadio. Era más fácil hacerlo que errarlo, en ese momento la hinchada de San Luis se empezó a enojar con los jugadores, que pudieron llevarse los 3 puntos.

Así se fueron al descanso, en el complemento paso lo mismo, con un Cobresal que comenzaba a presionar más pero no llegaba a concretar y un San Luis que se veía mermado físicamente, por el tramite veloz que había tenido el partido en la mitad de la cancha, vimos en el inicio a un Vidangossy agotado pero que igual corría, a Paco Sánchez que no le pegaba a una, nadie entendía porque seguía jugando. De hecho, la gente pedía a esta altura cambios pero el técnico Ochoa hacia oídos sordos a la petición de la hinchada.

Con el ingreso de Leonardo Zarosa, a los 20 minutos del segundo tiempo, el equipo Canario cambio de aire y a inclinar la cancha. Tanto fue así, que a los 26, Pierani recibió un pase, pico en solitario y cuando el arquero de Cobresal salio a achicar, el ariete le toco suavemente el balón al palo izquierdo, y el balón salió pidiendo permiso por línea de fondo. El delantero quillotano y toda la hinchada no lo podía creer, fue la más clara para los locales en todo el segundo tiempo.

Casi el Lucio Fariña se preparaba para estar de duelo, porque a los 31’ Eusebio Díaz y José Luis Cabión disputaron un balón dividido en el área y el jugador quillotano comete una tonta plancha y el juez Polic otra vez cobra la pena máxima. Jean Paul pineda prepara el remate y como le había sucedido al Uribe, el delantero minero, falla el penal haciendo que los hinchas de San Luis respiren de nuevo. En los últimos 10 minutos el encuentro pudo haber sido para los Canarios, si un remate de larga distancia de Escalona no hubiera dado en el vertical. Lapidando el resultado en un justo 1 a 1.

Penal errado por Jean Paul Pineda:

Las impresiones que dejo el partido es que San Luis estuvo mejor y empieza a acostumbrarse a la nueva superficie, pero todavía tiene problemas para concretar las posibilidades, en medio campo, Vidangossy sigue sin tocar el balón y el técnico parece que no se da cuenta los cambios que debe realizar… Por el lado de Cobresal, por momentos manejo el balón y fue claramente mejor, cuando ingreso Jean Paul Pineda. Ahora le queda a San Luis un sabor amargo porque se hace cada vez más difícil permanecer en la primera categoría, continúan en la última colocación con 18 puntos mientras los dirigidos por Lucho Musri tienen 38 unidades

La última del partido:


Por Andrés Ojeda Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario